¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!

Por Daniel Spinato

 

Este 3 de julio mi madre cumplió 87 años y por ello hicimos una reunión familiar en su casa.

Todo estuvo muy bien salvo por un pequeño detalle, algunas dificultades para poder ingresar a la vivienda, ya no digamos estacionar algún vehículo, pues como puede apreciarse en las fotos, nuestra querida y siempre eficiente Municipalidad de Ushuaia, se encargó de decorar calles y veredas con imponentes montañas de nieve.

Cuando vimos la situación, en Ameghino y Goleta Florencia, tres cuartos de calles obstruidas y vereda casi totalmente obstruida, enseguida le recriminé a mi madre porqué motivo no la había limpiado. Ella me contestó que con 87 años se le dificulta un poco, por eso estos días pagó dos veces para que se la limpien, claro que sin tener en cuenta que nuestra gran administración municipal se iba a encargar de borrar todo rastro de esa limpieza.

Ahora mi madre está preocupada porque puede venir un inspector y hacerle una multa por tener la vereda con hielo y nieve, como han hecho otros inviernos, pero yo le dije que se quede tranquila. Esto es porque la actual Administración Municipal, tanto como la anterior, son y han sido muy eficientes y responsables con sus deberes, y que seguramente la nevada los sorprendió ya que no es usual que nieve en esta ciudad.

Basta ver como está Ushuaia para transitar, intentar estacionar, o tratar de acceder a algunos organismos públicos, para darse cuenta del gran compromiso, idoneidad y capacidad de algunos funcionarios, que se esfuerzan de una manera realmente conmovedora para honrar sus cargos.

Por supuesto que mi madre no entendía y me decía algo tan simple como “pero no puedo salir y si tengo que llamar una ambulancia como ha sucedido en varias ocasiones, esta tiene que estacionar lejos de la vivienda”.

Entonces le dije: querida madre, no podés ser tan exigente, pensá que la gente que conduce el municipio no piensa en otra cosa que no sea el bienestar del vecino, dales algo de tiempo, el día tiene sólo 24 horas y ellos no dan abasto, además que te cuesta esperar un poco, septiembre está cerca y con el calor tendrás una hermosa laguna sólo para vos.

Algún funcionario municipal debería explicarle a la población por qué no retiran la nieve en el momento de la limpieza como sucede en otras ciudades del mundo en lugar de dejar la ciudad como una pista de obstáculos.

Mientras tanto yo pensaba en las expresiones de distintos ámbitos de la política que felicitan al Intendente Vuoto por el excelente operativo invierno que está llevando adelante.

Y esas expresiones me hicieron recordar a los que felicitaban al ex intendente Sciurano, aun cuando dejó las calles literalmente destruidas y desarrolló lo que al menos para mi, fue la administración municipal más desastrosa en la historia de Ushuaia.

Claro que para muchos es una cuestión de opiniones, sin embargo, las imágenes no mienten y sólo muestran la triste realidad que nos toca vivir año tras año en esta ciudad del fin del mundo.

Artículos Relacionados

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x