En el aprendizaje de las artes marciales, las técnicas son apenas meros instrumentos para alcanzar la integridad personal y la unidad armoniosa con los otros seres. La disciplina constante, la firmeza de la voluntad, el enfrentar con entereza los desafíos y el enriquecimiento del mundo interior conducen a que el cuerpo, la mente y el espíritu conformen una tríada indisoluble. Ser más sabio y no más fuerte es en realidad la auténtica meta de las artes marciales.
El maestro Daniel Antonio Spinato -una voz autorizada por la intensa experiencia que brindan muchos años de práctica, de conocimiento sutil y armonía espiritual- traza en estas páginas los principios éticos, filosóficos y psicológicos que deben iluminar el camino de todo artista marcial e impulsa a los instructores a tomar conciencia de su labor, a ser investigadores permanentes para defender los principios del amor y del respeto por la vida.
Con lenguaje claro y a la vez profundo logra transmitir importantes y sólidos fundamentos teóricos, su visión sobre el particular vínculo que se establece con los discípulos y reflexiona, a la vez, sobre la responsabilidad que implica la enseñanza de un conocimiento multidisciplinario que aporta el beneficio de la concentración y el autodominio. Comparte así con el lector las estrategias y claves para perfeccionarse y ayudar a que otros transiten de manera eficaz por el camino que conduce hacia la total plenitud.