REALIDAD QUE DUELE

Aunque cueste creerlo, el hombre moderno, comparado con el hombre primitivo, tiene muy pocas discrepancias en lo que hace a su conducta dentro de la sociedad. Hoy la diferencia grande y fundamental es la alta tecnología que el ser humano ha desarrollado en muchos campos de la ciencia, sin embargo en lo que respecta a su evolución espiritual, moderación de sus comportamientos, y formas de resolución de los conflictos, es tan rudimentario y primitivo como el más viejo de sus congéneres.

La vestimenta es lo de menos. Antes, taparrabos y pieles de animales recién cazados, hoy trajes, pantalones de jean o vestidos de alta costura no pueden disimular al primate que llevamos dentro, cuyas acciones distan, además, de tener objetivos elementales y esperados, como la supervivencia. En cambio, la codicia, el egoísmo y la maldad los han reemplazado como una muestra de evidente contraposición entre los logros de un cerebro altamente tecnológico y una mente con escaso desarrollo espiritual.

Esta, como casi todas, no es una verdad absoluta, pero salgamos a la calle y observemos con algo de ecuanimidad la realidad de un día cualquiera.

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x