¿ESTÁS PENSANDO EN ESTUDIAR IDIOMA JAPONÉS?

Puedes hacerlo en el DOJO EL ANTIGUO DRAGÓN, de la ASOCIACIÓN DE ARTE Y CULTURA ORIENTAL, pero antes de tomar la decisión, primero asegúrate de tener las siguientes cualidades:

Ser DECIDIDO, RESPONSABLE, METODICO, CONSTANTE, DISCIPLINADO y sobre todo, A PRUEBA DE FRUSTRACIONES.

Si te preguntas el porqué, acá tienes algunas respuestas:

  • Es el 8º idioma más hablado en el mundo con más de 130 millones de hablantes.
  • Al principio, los japoneses no tenían sistema de escritura, pero entre los siglos III y IV aproximadamente, comenzaron a importar los kanjis de origen chino.

Posteriormente los japoneses crearon dos silabarios denominados HIRAGANA y KATAKANA. De esta manera has de saber que tienes que lidiar con 3 sistemas de escritura diferente.

El número de caracteres KANJI varía un poco y puede haber entre 7 y 10.000, aunque son aproximadamente 2229 los reconocidos oficialmente por el sistema educativo.

  • Aprender y memorizar los silabarios, que tienen 46 símbolos cada uno es el primer trabajo, que por cierto, puede hacerse en un tiempo relativamente corto.

El gran  desafío lo representa el aprendizaje de los kanjis, ya que cada uno puede tener varias lecturas y significados diferentes.

  • Aunque al principio la escritura era sólo vertical, con la influencia occidental hoy la podemos ver tanto horizontal como vertical. Si es vertical, se lee de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda y si es horizontal se lee de izquierda a derecha.
  • Entonces, tenemos 3 sistemas de escritura, uno de los cuales (kanji) puede multiplicar su número debido a distintas lecturas y significados, y además posibilidad de escribir el idioma con orientación vertical u horizontal.
  • Como si esto fuera poco, el japonés tiene varios grados de formalidad, desde un lenguaje coloquial hasta uno honorífico que requiere mucho estudio y práctica para poder dominarlo.
  • También encontraremos diferencias entre la forma de hablar de las mujeres y la de los hombres.

POR ESO, no importa lo que te digan, el idioma japonés es uno de los más difíciles y complicados que existen.

¿VENTAJAS?

  • Para un hispanoparlante pronunciar el japonés tiene muchas menos dificultades que pronunciar el inglés.
  • Hablar, leer y escribir en japonés te permite el acceso a una literatura extraordinaria y rica en matices.
  • La milenaria cultura y tradiciones japonesas te mostrarán un mundo de contrapuestos que desconocías.
  • Podrás entablar relaciones de amistad, laborales, de estudios o por turismo, a un nivel que sólo está al alcance de quienes hablan el idioma.
  • Tienes posibilidades de acceder a becas de estudio, de intercambio o laborales en Japón.
  • Desde el punto de vista neurológico es un excelente ejercicio para el cerebro, potenciando la memoria, la agilidad mental y velocidad de respuesta por el aprendizaje de los kanjis y la lectura.
  • Si practicas artes marciales, gastronomía, bonsái, ikebana o cualquier otro arte tradicional, podrás conocer la esencia y principios de cada uno de manera más profunda y completa comparado con quien no conoce el idioma.

Si después de leer esto, sigues interesado, no dudes en contactarte con la ASOCIACION DE ARTE Y CULTURA ORIENTAL, porque APRENDER JAPONES no es imposible, ES SOLO PARA VALIENTES!!!

頑張ってください。

Ganbatte kudasai!

¡Anímate!, ¡Adelante!

idioma japonés

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x