PRINCIPIOS ELEMENTALES PARA VIVIR EN ARMONIA

Por Daniel Spinato

Antes que nada tengamos en cuenta que la verdadera maestría en cualquier área de la vida es el resultado de un entrenamiento comprometido e inflexible. A ello debemos agregar condiciones austeras, una filosofía adecuada y prolongada introspección.
Veamos algunos conceptos elementales y necesarios para acercarnos al objetivo de vivir en armonía:

  • La vida es una lucha cotidiana y permanente. Basados en ello, debemos entender que un actuar inteligente no descansa sobre la victoria o la derrota, sino en la paciencia.
  • A pesar que solo logremos desarrollar una habilidad mediocre, aun así podremos encontrar grandes recompensas que nos ayudarán a encontrar el camino para superarnos.
  • La poca confianza en nuestra autoprotección es un mensaje subliminal de la mente al cuerpo, diciéndole que es necesario más entrenamiento para superar los miedos.
  • Es fundamental ser alguien de conducta digna, reconocido por su bondad y consideración hacia aquellos menos afortunados.
  • Manejar la animosidad calma e imparcialmente nos ayudará a fundar una buena reputación, facilitando el tránsito hacia una vida pacífica y feliz que pueda ser disfrutada.
  • POR ULTIMO: LOGRAR ARMONÍA EN LOS TIEMPOS ACTUALES NO ES ALGO SENCILLO, PERO ES FUNDAMENTAL PARA NO VIVIR BAJO EL YUGO DE ENFERMEDADES PSICOANALÍTICAS

Artículos Relacionados

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x