Por Daniel Spinato
Antes que nada tengamos en cuenta que la verdadera maestría en cualquier área de la vida es el resultado de un entrenamiento comprometido e inflexible. A ello debemos agregar condiciones austeras, una filosofía adecuada y prolongada introspección.
Veamos algunos conceptos elementales y necesarios para acercarnos al objetivo de vivir en armonía:
- La vida es una lucha cotidiana y permanente. Basados en ello, debemos entender que un actuar inteligente no descansa sobre la victoria o la derrota, sino en la paciencia.
- A pesar que solo logremos desarrollar una habilidad mediocre, aun así podremos encontrar grandes recompensas que nos ayudarán a encontrar el camino para superarnos.
- La poca confianza en nuestra autoprotección es un mensaje subliminal de la mente al cuerpo, diciéndole que es necesario más entrenamiento para superar los miedos.
- Es fundamental ser alguien de conducta digna, reconocido por su bondad y consideración hacia aquellos menos afortunados.
- Manejar la animosidad calma e imparcialmente nos ayudará a fundar una buena reputación, facilitando el tránsito hacia una vida pacífica y feliz que pueda ser disfrutada.
- POR ULTIMO: LOGRAR ARMONÍA EN LOS TIEMPOS ACTUALES NO ES ALGO SENCILLO, PERO ES FUNDAMENTAL PARA NO VIVIR BAJO EL YUGO DE ENFERMEDADES PSICOANALÍTICAS…